PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

martes, 10 de junio de 2008

Lectura: "Mira quién habla" (por Carmelo)

Me encanta esta sensación. Parece que vuelo, que floto. Me dejo llevar por el viento. No estoy sola. Allá abajo todo está muy lejos y, quizás por eso, me resulta todo tan pequeño.
Hace cada vez más frío y noto cómo mi cuerpo se agranda. Miro a mis amigas y a todas les sucede lo mismo. De repente, sin poder hacer nada para evitarlo, me precipito al vacío a gran velocidad. Lo que hasta hace un momento se me antojaba muy lejano, o quizás pequeño, está cada vez más cerca y parece cada vez más grande.
Casas, árboles, coches, hombres y mujeres que corren y se aguarecen. Otros no corren, parece que no llevan tanta prisa. Los que no corren, los que no llevan tanta prisa, llevan paraguas. Otros ni corren, ni llevan paraguas: son niños y niñas a los que les divierte lo que ocurre. Eso me reconforta porque me hace sentir que nada malo sucede.Decido que caeré cerca de aquellos niños que juegan a pisar charcos con sus botas de agua. Aprovecho una pequeña racha de viento que me desplaza hacia ellos. Uno de los niños mira hacia arriba, sonrío y le caigo en la nariz. Sonríe.

Autor: Carmelo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmelo,es muy bonita tu lectura.Yo creo que son las "gotas de lluvia".
¿He acertado?
Un saludo,Cris

Anónimo dijo...

Hola profe,yo tambien creo que son las gotas de lluvia por cunado dices el 1º parrafo.Un abrazo de tu alumno Rubén

Anónimo dijo...

Hola profe: nosotras pensamos que es una gota de lluvia.

Carmelo dijo...

HOLA!!! CARMELO TU LECTURA ES MUY BONITA Y NOSOTROS PENSAMOS QUE ES LA LLUVIA.

DEBORA, IVAN Y NESTOR

Anónimo dijo...

creo que es una gota de lluvia.

Anónimo dijo...

HOLA Carmelo tu lectura me parece muy original y bonita.Yo por decir creo dos cosas la primera que es una cometa,y la segunda que es un globo.Pero de lo mas segura que estoy...Es que se trata de una cometa.Nose lo que sera pero ya tu no los diras.
UN BESO Y UN GRAN ABRAZO.