PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La pesca artesanal en Canarias (por Adriana y Estíbaliz)




El jueves día 29 hicimos una actividad sobre la pesca en Canarias. La actividad la hicimos con dos chicas llamadas Clara y Patricia.

Primero nos hablaron de la pesca artesanal en Canarias. Nos enseñaron varios tipos de objetos que podemos usar para pescar: la nasa, la caña...

Nos dijeron que para pescar necesitamos una licencia y también que si pescamos un pescado tenemos que procurar que sea mayor que la talla mínima. Por ejemplo: la talla mínima del mero es de 45 cm, la del antoñito es de 18 cm, la del abade es de 35 cm y la de la vieja es de 20 cm.

También nos hablaron de la importancia de no contaminar el mar no tirando pilas, latas, basuras... y que los barcos no ensucien el mar con petróleo.

Después de hablarnos hicimos un juego: consistía en coger peces y medirlos. Si eran menor que la talla mínima, los teníamos que devolver al mar.

Luego pintamos un dibujo y al final nos dieron 3 folletos, un mural para la clase y un diploma.

Nos gustó mucho esta actividad.

Autoras: Adriana y Estíbaliz

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos Clara y Patricia, las monitoras del taller de pesca. Nos ha gustado muchisimo su articulo sobre el taller. ¡Muchas gracias, nos hemos emocionado mucho!.

Un abrazo

PD: El blog nos ha parecido muy interesante y una buenisima idea. ¡Enhorabuena!.