PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

lunes, 22 de octubre de 2007

Cuento: El hada en el bosque (por Adriana)

Érase una vez un hada llamada Lucy. Era muy buena, vivía en un bosque frondoso, tranquilo y luminoso, donde todos los animales se acercaban a ella.

Y un día apareció algo precioso, quizás maravilloso: Era una linda flor. El hada salió a verla. Se estaba acercando la primavera y el hada estaba muy contenta. Entonces el hada fue a buscar a sus amigas las mariposas, para enseñarles la flor. Cuando fue a casa de las mariposas, se encontró al saltamontes Milo llorando en la puerta.Cuando le pregunto el hada: - ¿ Por qué lloras ? Él le contesto: -Mis amigas las mariposas se han marchado de casa, y no creo que vuelvan porque están en otro bosque. Entonces el hada con voz muy fuerte dijo: ¡Cómo se van a ir de este valle tan precioso¡ - Pues voy a buscarlas.-dijo el saltamontes. -Y yo también iré contigo.- dijo el hada .

Al final llegaron a este bosque tan precioso y el saltamontes Milo volvió a tener su gran sonrisa.

Autora: Adriana Cruz Falcón

20 comentarios:

Carmelo dijo...

Hola Adriana:
Los cuentos de hadas me recuerdan a mi infancia. No porque de pequeño jugara con ellas, sino porque mi madre me leía muchas historias acerca de ellas. Además me parece que lo escribiste muy bien. Disfruté bastante leyéndolo.

Anónimo dijo...

Hola Adriana:
Me ha gustado mucho tu cuento.
Yo me llamo Marlene y estoy en el colegio de El Risco.

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Me ha gustado mucho tu cuento.
Yo me llamo Luna y estoy en el colegio de El Risco.
Y tengo 9 años.

Anónimo dijo...

Hola Adriana:
Me encanto tu cuento de lucy las mariposas y la otra cosa.
Eres perfecta en hacer cuentos ami en cambio me costo hacer el mio.
Me gustaria que agas otro cuento aber que tal te sale.

Anónimo dijo...

Luzdary(Madre de Sebastián):Hola cariño,veo que te gusta mucho la naturaleza. Sobre el cuento el inicio esta bien. Pero la parte del nudo, es decir cuando las mariposas se fueron de aquel bosque tan maravilloso y la hada fue a buscarlas ,terminaste el cuento muy pronto. Yo de tí lo hubiera ampliado un ñpoco más.Porque el cuento estaba muy interesante, me gusto.Adios.

Anónimo dijo...

Hola Adriana:

Soy alguien del C.E.I.P Bañaderos.
Me gusta mucho tu cuento.

Anónimo dijo...

!Hola soy la mama de Ana¡.
En primer lugar quiero felicitar a Carmelo por esta original y brillante idea y a toda su clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigán dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS Ana

Anónimo dijo...

Hola Adriana.
Me gusto mucho tu cuento.

Anónimo dijo...

hola chiqui tu cuento me ha parecido bueno, estaba muy bien redactado. sigue escribiendo lo haces muy bien

Anónimo dijo...

Holaaaa!!
Muchas !Felicidades! lo haces muy bien.
Cuentan unos centos que estan guapos bueno adios me gustaría mucho conocerte bueno a ti sola no a todos adios.

**Ivanna**

Anónimo dijo...

Hola:
adriana me ha gustado mucho tu cuento sigue asi ojalá y hagas una novela

***besitos***

Anónimo dijo...

Hola Adriana.
Me gusto mucho tu cuento.
Sigue asi.

Anónimo dijo...

Hola Adriana me gusto mucho tu cuento la parte que mas me gusto fue cuando el ada y el saltamonte eran felises.sige asi

Anónimo dijo...

Me agustado tu cuento por qué habla de las hadas.Y ami me encantan las hadas

Anónimo dijo...

Hola Cariño somos tus Padres.

Nos ha gustado tu trabajo, por que sabemos que le has puesto mucha ilución, imaginación y fantasia.

Sigue así para que la proxima vez veamos otro trabajo tuyo, muchas felicidades.

un besito.

Anónimo dijo...

Hola Adriana. Tu cuento es muy bonito.Nos enseña que la amistad
es muy importante.Ojalá existieran
las hadas para ayudarnos.
¿Por qué las mariposas se fueron
del bosque si era tan bonito?

Anónimo dijo...

Buena pregunta la de Rubén. Yo tampoco me habría ido del bosque. ¿Nos lo cuentas el lunes en clase? ¡Buen domingo!

Anónimo dijo...

Hola Adriana:

Soy Carla de 3º-B, me ha gustado mucho tu cuento.FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hola Adriana:soy tu amiga Paula, ya leí tu cuento y me gusto mucho es muy bonito.
besitos

Anónimo dijo...

Hola Adriana, ¡pobre Milo!, espero que sigas escribien muchos cuentos mas tan bonitos como este.


De parte de una madre de El Risco.