PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

viernes, 19 de octubre de 2007

Cuento: El lago de los elfos (por Verónica)

Érase una vez un elfo llamado Bobus. Tenía una familia muy grande. Su mujer se llamaba Nola, su hija Fiona, su hijo Tono y la abuela Pino. Vivían en un lago muy grande y bonito.
Cuando salió el sol, Fiona y Tono salieron a pasear. De pronto, Caf, el malvado elfo, y su pájaro Llago aparecieron. Mientras Fiona y Tono estaban distraídos, Caf sacó dos sacos y los metió en ellos. Los llevó a su gran guarida en una cueva. Su familia estaba preocupada.
A la mañana siguiente, Bobus salió en busca de Tono y Fiona. Bobus estaba cansado y se sentó en una roca a descansar. Dentro de la cueva estaba durmiendo Caf. Fiona y Tono estaban tramando un plan. Con la traba del pelo de Fiona abrieron la jaula y escaparon.
Al cabo de tres días y tres noches, Bonus encontró a Tono y a Fiona. Llegaron a casa en un día. Tocaron en la puerta. Abrieron, estaba oscuro, encendieron la luz y... ¡SORPRESA! Les habían preparado una fiesta de bienvenida. Y vivieron felices y comieron perdices.


Autora: Verónica del Pino García Morales. Curso 5ºA

18 comentarios:

Carmelo dijo...

Hola Verónica:
De tu cuento me gusta todo. Me gusta como presentas a la familia de Bobus, la trama y el desenlace están bastante logrados. Con la práctica conseguirás escribir cuentos excelentes.

Anónimo dijo...

Hola Verónica:
Me gustaron todos los pesonajes.
Me llamo Diana estoy en 4º curso.

Anónimo dijo...

Hola Veronica:
Estoi deseando conocerte.
Esbroma soi ivana tu prima.
El cuento me ha encantado y los personajes tambien son como...
¿Como decirte?(Exselente)
Me gustaria ver y oir otro cuento tuyo.

Anónimo dijo...

hola Verónica tu cuento es muy bueno, tiene mucha cosas buenas que contar, no te canses nunca de escribir por que lo haces estupendamente bien.

Anónimo dijo...

Veronica:Hola me gusto mucho tú cuento.La parte que más me gusto fue cuando raptaron a los elfos. Sigue asi, adiós.

Anónimo dijo...

Hola Holaaa! Soy Albita.
Me ha gustado y mi opinion es que no deberias cambiar nada por todo esta muy bien.

Chao! :)

Anónimo dijo...

!Hola soy la mama de Ana¡.
En primer lugar quiero felicitar a Carmelo por esta original y brillante idea y a toda su clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigan dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS Ana

Anónimo dijo...

Holaa!!
Muchisimas !felicidades! por a ver hecho este cuento muy bonito.
Adios y sigue así.
Soy una niña de la escuela de El Risco.

*Ç*ÇIvannaÇ*Ç*

Anónimo dijo...

Hola Verónica:
me ha gustado mucho tu cuento
la parte que mas me ha gustado
fue cuando le hicieron esa pequeña
fiesta a los elfos,me ha encantado:


besitos.

Anónimo dijo...

Hola veronica soy un niño o tambien puedo ser una niña quien sere adiviname mira tu cuen to esta my pero que muy bien y mi opiniones que sigas asi y ojala como dice carmelo y escribas algun libro y llegue a las manos de nuestro profeso
besitosssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Verónica.
Me a gustado mucho tu cuento.
me gusto el final.

Anónimo dijo...

Hola Verónica.
me gusto tu cuento seguro que no me conoces pero da igual.

Anónimo dijo...

Hola Veronica:
Soy el Padre de Adriana, me ha gustado mucho tu cuento, se nota que tienes mucha fantasia para hacer cuentos tan bonitos como este, sigue escribiendo asi enorabuena.

Anónimo dijo...

Que pasa tron.
Me ha gustado mucho tu cuento tron.
Y los elfos me encantan tio.
Esque la pelicula de unos elfos me quede tron.
Bueno sigue asi.


El Tron chocolate

Anónimo dijo...

Hola Vero me encanto mucho tu cuento. Me gusto como resolviste la huida de Fiona y Tono ¡buena estrategia!¿ya has pensado si tu próximo cuento sera feliz? Animo sera tan bueno como este.

Anónimo dijo...

Verónica,tienes una gran imaginación.Me has dejado sin palabras.Lo que más me gustó fue
cuándo abrieron la jaula con la traba de Fiona.Y que tuvo un
final feliz.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

hOLAAAAAAAAAAAAAAA

yo soi purimaru y tu veronica me ha ghutadon mucho tu cuentop
sigur asi bunp

soli fansesa no te puedo abag muto en espanl.

Anónimo dijo...

Que tal Verónica , tu cuento me ha gustado mucho, sobre todo los caf, espero que sigas escribiendo mas cuentos como este de bonito.



De parte de una madre de El Risco.