PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

viernes, 19 de octubre de 2007

Cuento: La rata y el ratón (por Nelson)

Érase una vez un ratón llamado Carlos. Tenía los ojos verdes, era grande y tenía una cola larga. Vivía en la alcantarilla. En la alcantarilla había una salida que llegaba al mar, otra a la ciudad y otra a una cocina.
Un día por la mañana, el ratón Carlos fue a desayunar pero no tenía comida. Después fue a la cocina escondido para que no lo vieran los cocineros, pero lo vieron y Carlos fue corriendo para su casa.
Al siguiente día estaba muerto de hambre. Fue otra vez a la cocina, pero por la noche, cogió la comida y se largó.
Una semana después empezaban las clases, pero Carlos tenía miedo. En el primer día no hicieron nada. El otro día, en el colegio, carlos vio una rata guapa llamada Flori. Carlos le pidió salir y Flori le dijo que sí.
El sábado salieron. Carlos y Flori fueron al parque y se dieron el primer beso. El lunes, el día del colegio, Carlos se peleó con Pepe. Carlos le iba a dar una patada y, sin querer, le dio a Flori. Flori cortó con Carlos y Carlos le pidió perdón y no lo perdonó.
Al siguiente día por la mañana, en la playa, estaba Flori llorando y Carlos iba pasando por allí. Carlos la vio y se sentó con ella y le dijo: - Carlos, ¿me perdonas?- y Flori le dijo que sí.

Autor: Nelson González Machín Curso: 5ºA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nelson:

Me ha gustado mucho tu cuento es muy original. Me han gustado mucho el ratón y la ratita porque al final son felices. Sigue así que eres un buen escritor. Soy Iván un alumno de la escuela de El Risco. Estoy en 6º curso. Espero vernos algún día. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Nelson:
Me ha gustado el cuento porque parecía que era de verdad.

Yo soy Diana del colegio de El Risco y estoy en 4º curso.

Anónimo dijo...

hola Nelson me ha hecho mucha gracia tu cuento, sobre todo los nombres de los personajes.sigue así. una admiradora secreta

Anónimo dijo...

Hola Nelson: Me ha gustado mucho tu cuento. Lo que mas me gustó fue el nombre de la rata.Me resulta conocido ¿no te parece algo familiar?.Ánimo y sigue haciendo cuentos tan bonitos como este.

Anónimo dijo...

Hola Nelson:

Tu cuento me ha gustado mucho.Sobre todo los personajes que
son muy reales, y el final porque
la ratita Flori perdona a su novio
Carlos.Serás un buen escritor.
Hasta mañana amigo.

Carmelo dijo...

Nelson, tu cuento me resulta bastante original. Me gusta especialmente la parte inicial en la que describes al personaje y el lugar en el que vive. Me alegró leer el final porque me gustan los desenlaces felices.

Anónimo dijo...

Hola Nelson!:

Me ha gustado tu cuento y ¿Quien sera esa admiradora secreta?
bueno a lo que vengo , felicidades por que me ha gustado mas este cuento que el que me e leido en mi casa :)

De tu compi Albita.

Anónimo dijo...

!Hola soy la mama de Ana¡.
En primer lugar quiero felicitar a Carmelo por esta original y brillante idea y a toda su clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigán dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS Ana

Anónimo dijo...

Nelson me encanto tu cuenbto espero que cigas escribiendo tu amigo Néstor

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu cuento.Los personajes han sido muy bonitos.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!
Muchisímas !felicidades! lo haces muy pero que muy bien tu cuento es muy bonito y gracioso.
Me gustaría conocerte.

***Ivanna***

Anónimo dijo...

Hola nelson mea gustado mucho tu cuento.creo que vas hacer escritor. ADIOS.

Anónimo dijo...

hola nelsonmi hermana me ha leido tu cuento te quiero decir quiero decir que me encanto besos

Anónimo dijo...

Hola Nelson:
Me ha gustado mucho tu cuento
es muy bonito y también parece
de verdad,la parte que más me ha
gustado fue cuando se perdonarón,
me ha encantado.


muchas felcidades.

Anónimo dijo...

Hola Nelson nos ha encantado tu cuento sobre todo el final feliz y el nombre de la rata que nos resulta pero que muy muy muy familiar.Besitos de Silvia y Paula.

Anónimo dijo...

Hola Nelson:

Has demostrado que tienes una gran imaginacón para crear un cuento totalmente distinto y que no tenga semejanza a ningún otro cuento que haya leido.
El final me ha parecido estupendo, has demostrado que eres una persoa optimista.
¡F E L I C I D A D E S!

Anónimo dijo...

HOLA, NELSON SOY TU TIA VIKI, NO SABIA YO ESA CARACTERISTICA TUYA DE ESCRITOR , ME HA ENCANTADO, PUES SE VE DE VERDAD QUE TE LO HAS HECHO CON MUCHAS GANAS , Y ESE PRINCIPIO Y ESE FINAL FABULOSO.

Anónimo dijo...

Hola Nelson:
Soy Carla de 3º-B, tu cuento ma ha gustado mucho, sobre todo ese final feliz con la ratita FLORI jejeje...

Anónimo dijo...

Hola Nelson.
Me gusto mucho tu cuento.
El nombre de la ratita me resulta familiar.
Sigue asi.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Que tal Nelson, que romantico tu cuento,espero que sigas escribiendo cuentos romanticos,para poder leerlo.

De parte de una madre de El Risco.

Anónimo dijo...

hola nelson megusta mucho tu cuento

Anónimo dijo...

hola Nelson,me a gustado tu cuento por el nombre de la rata FLORI.sigue asi que es un crag de los cuentos de ratas y ratones.