PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

lunes, 22 de octubre de 2007

Cuento: Sabine y los animales (por Ivana)

En una tormenta muy oscura estaba Sabine, una niña rubia, en el barco con sus padres. De repente se cayó del barco, en mar abierto. Por la mañana apareció en una isla preciosa, pero no estaban sus padres. En esa isla vivían un elefante, un pavo real y una mona. En aquella isla preciosa se crió.

Un día soleado, Sabine vio un barco acercándose a la isla. Sabine no lo conocía; No eran los animales. Se dijo a sí misma: - ¿Será mi madre?- Y de pronto se puso a cantar. Cuando los animales llegaron, Sabine dejó de cantar.

-¡Sabine, hay una cosa extraña en la isla! –dijo Tika, el elefante.
-¡Sí, y van directos a los cocodrilos! –dijo Azul, el pavo real.
De repente se oye un ruido extraño.
-¡Ah! ¿Qué ha sido eso? –dijo Moni , la mona.
-No te preocupes Moni, sólo ha sido un disparo. –dijo Azul.

Tika fue a mirar y…
-¡Dios mío! –dijo Tika llamando a Moni.
-¿Qué pasa? –Le contestó Moni.
-Creo que… Sabine está muerta! –dijo Tika llorando.

Y todo se acabó: fueron a enterrarla y se despidieron llorando.


Autora: Ivana Medina Lorenzo

23 comentarios:

Carmelo dijo...

Simplemente creo que se te da muy bien escribir cuentos. Introducir diálogos en una historia no es nada fácil y tú lo has hecho muy bien. Te felicito Ivana y espero disfrutar de más cuentos tuyos.

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Me ha gustado muchísimo tu cuento. Eres una auténtica maestra de cuentos. Te felicito por lo bien que lo haces.
Yo me llamo Ivanna María Martín Rosario y estoy en la escuela de El Risco de Agaete. Me gustaría conocerte. Bueno adiós.

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Me gustó mucho tu cuento.También me gustaron mucho los animales que están en el cuento porque a mí me gustan muchísimo los animales.Yo soy un niño de la escuela de El Risco. Estoy en 5ºcurso.Me gustaria conocerte.

ADRIÁN

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Es un cuento muy bonito. La mezcla de animales con la niña es maravillosa, sobre todo los nombres de cada uno de ellos. ¿Quién sería el que disparó?. Continúa. Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Tu cuento me a encantado,me gusta mucho el nombre de la niña y el de los animales.
Me llamo Cristina y soi de 4 curso

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Me encanta tu cuento.
A mi me gustan mucho los animales y este cuento tuyo sobre ellos me a encantado, es muy bueno.
Adiòs

Anónimo dijo...

Hola Ivanuski:
Soy tu prima la molestona.
Como le e escrito un comentario a todos pues tendre que ponerte uno a ti tambien.
Es broma, bueno prima pues que esta muy bien tu cuento :)


De tu compi Albita!

Anónimo dijo...

Hola Ivana:

Me ha gustado mucho tu cuento,

me encantaròn los animales

y tambien Sabine, sigue asi.

Anónimo dijo...

Hola Ivana:
Me ha encantado tu cuento los animales y Sabine,eso cuesta mucho pero ati no te cuesta nada.






Tu ...

Anónimo dijo...

!Hola, soy la mama de de Ana¡.
En primer lugar quiero felicitar a Carmelo por esta brillante y original idea y a toda su clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigán dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS Ana

Anónimo dijo...

ivana me ha gutado mucho tu cuento ojala hagas otro igual muchos
besiiiiiitossssssse

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha encantado tu cuento.
Espero que agas otro y leerlo y desirte si me ha gustado.
Besoss




La risa tron

Anónimo dijo...

me gusto mmucho tu cuento

Anónimo dijo...

Hola IVANA:

Soy el Padre de Adriana, este cuento me ha gustado pero no me espera este final con Sabine.
Sigue así ya que tienes mucha imaginación y esto es muy bueno para hacer cuentos.
Felicidades es un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha encantado tu cuento.
Porque me encangtan los animales y muchos los disparos.
Jajaja.





Lola LoloLalo

Anónimo dijo...

Hola tia.
Soi ... me encanta tu cuento.
Esque es como el mio yo hise uno y con disparos y con animales que casualidad verdad?


Bueno esos nombres de donde los sacastes me encanta el pavo real el elefante y la monita.
Bueno adios sigue asi...Muak

Anónimo dijo...

Ivana, tu cuento ha sido original.
Yo pensaba que al final los padres
encontraban a Sabine.Me gustaría
saber quien la mató.¿Fueron cazadores?

Anónimo dijo...

Ivana, la verdad es que a mí también me intriga lo mismo que a Rubén:¿Quién mató a Sabine?
¿Nos lo cuentas el lunes en clase?
Saluditos.

Anónimo dijo...

El cuento estaba muy bien, pero creo que el final es un poco fuerte, me hubiese gustado que tu imaginación fuese más optimista.
Espero que sepas aceptar las críticas sulen ser muy constructivas.
Animo y sigue escribiendo cuentos...

Anónimo dijo...

Hola, ivana me ha gustado mucho tu cuento ,sobre todo los nombres de los animales,espero que sigas escribiendo muchos cuentos.

De parte de una madre de El Risco.

Anónimo dijo...

Hola Ivana.
Me gusto tu cuento sigue asi.

Anónimo dijo...

Hola:
A tu hermana y ami nos a gustado muchisimo tu cuento.
A ver si puedes escribir otro pronto y volver a leerlo.
Tu hermana estaba riendose mientras yo le leia el cuento.


Besitos.

Anónimo dijo...

Tu cuento a sido muy triste,pero al fin y al cabo me a gustado.Como a dicho Carmelo es muy dificil introducir diálogos en una historia.Sigue asi.