PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

lunes, 22 de octubre de 2007

Cuento: Un niño travieso pero valiente (por Jeroham)


Érase una vez un niño llamado Alek. Tenía diez años. Vivía en un pueblo pobre con su abuela. Alek siempre estaba metido en líos. Era un niño travieso y valiente, pero cabezota.

Por la mañana fue a dar un paseo. De repente vio un cofre a lo lejos. Se acercó, pero Alek era muy listo. Cogió una piedra y la tiró hacia donde estaba el cofre y éste se cayó bajo tierra.

Alek empujó con cuidado la puerta. Vino un viento y la puerta se cerró. Este sitio estaba plagado de ogros. Tenían secuestrada a una preciosa chica. Alek quedó alucinado. Al caer la noche, Alek intentó liberarla. Los ogros estaban dormidos. Consiguió llegar hasta donde estaba la chica. Cortó la cuerda. Le preguntó cómo se llamaba y le respondió: -Likai.

Echaron a correr por el camino y se tropezaron. Los ogros estaban a su lado. Likai le dijo que lo quería. Se besaron y, de repente, se convirtieron en piedra.


Autor: Jeroham Bordón García

15 comentarios:

Carmelo dijo...

Jeroham, escribiste un precioso cuento de aventuras. Disfruté especialmente con ese final inesperado que me dejó de piedra, como los protagonistas. Los personajes que aparecen combinan muy bien: Un héroe, los “malos” y una “preciosa chica”.

Anónimo dijo...

Hola Jeroham:
Nos gustó mucho tu cuento. Especialmente Alek y Likai.
Bueno te decimos que lo haces muy bien. Somos una niña y un niño de la escuela de El Risco.
Ivanna e Iván.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu historia Jerojan, y el final ha estado estupendisimoooo...

Anónimo dijo...

Me encanta tu cuento Jerohan, ojala agas otro y leerlo porque tu sabes que una persona cuando escribe un cuento el primero de todos no le sale bien,pero ami me da que a ti te ha salido muy pero muy bien.

Anónimo dijo...

Jeroham, tu cuento es muy original.
Me gustó tanto que me he quedado
con ganas de seguir leyendo.Sigue
así y llegaras lejos.

Anónimo dijo...

Jeroham, tu cuento es una verdadera obra de arte, es precioso.
Me gusto mucho ese final inesperado que tenia el cuento.
Sigue asì.
6ºA

Anónimo dijo...

Hola Jeroham:

Me encanta tu cuento lo más que me
gusto fue cuando los personajes
se pusieron de piedra, en fin me ha encantado.

Anónimo dijo...

Hola Jero!:

Me ha encantado tu cuento y sigue escribiendo.
Cuando de grande agas una novela me llamas que si quieres puedo ser la prota.
No cambies.

De tu compi Albita!

Anónimo dijo...

!Hola soy la mama de Ana¡.
En primer lugar, quiero felicitar a Carmelo por esta original y brillante idea y a toda su clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigan dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS ana

Anónimo dijo...

nos ha gustado mucho tu cuento

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, a todos, los que hasta ahora han publicado su cuento, ánimo. Hay mucha imaginación en esas cabecitas.
Gracias Carmelo por tu trabajo y dedecación por nuestros hijos, una idea excelente.

Anónimo dijo...

Hola Jeroham:
Tu cuento es corto pero cien veces bueno, me encanto.
Buen día.

Anónimo dijo...

Hola Jeroham.
Me gusto mucho tu cuento,una de las cosas que más me gusto fue el final.Sigue asi,felicidades.

Anónimo dijo...

Hola, Jeroham, tu cuento me ha gustado mucho, el niño Alek era muy valiente, espero que sigas escribiendo muchos cuentos.

De parte de una madre de El Risco.

Anónimo dijo...

ola soy tu compañera