PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

martes, 23 de octubre de 2007

Cuento: El mago y el cisne (por Ana)


Había una vez un malvado mago, una princesa y un príncipe. La princesa y el príncipe vivían juntos en un gran palacio. Allí vivían también, aparte de ellos, sus padres y sus madres. El malvado mago vivía en un castillo cubierto de niebla en una alta montaña.

El malvado mago hacía unos años había atacado el palacio. El tres de Abril se había acordado de todo lo que hizo. Entonces se encaprichó en ir al palacio pero él no fue con su verdadero rostro, fue con otro muy diferente. Entonces se puso en camino y cuando llegó al palacio todo el mundo estaba anunciando que al día siguiente, cuatro de Abril, se casaba el príncipe y la princesa. Se enfureció tanto que se fue para el castillo. Allí, en el castillo, inventó un hechizo para hacer imposible que se casarán. El hechizo consistia en convertir en cisne a la princesa.
Cuando terminó el hechizo se dirigió al palacio y la secuestró. La llevó a su castillo sin que nadie se diese cuenta y la convirtió en cisne.

Todo el palacio estaba muy preocupado. Tan preocupado estaba el príncipe que salió a buscarla. Unas horas después se enteró de que el culpable era el "MALVADO" mago. Fue corriendo a buscarla al castillo. Allí se encontró con él, luchó y luchó hasta que lo derrotó. Había muerto.

Autora: Ana Rodríguez Jiménez

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana:
Tu cuento es muy vonito y parese que es de verdad.
Me llamo Diana de el colegio de El Riscoestoy en 4º curso

Anónimo dijo...

Ana, tu cuento me mantuvo intrigado todo el tiempo y estaba deseando conocer el desenlace. Es cierto que el final no es feliz, pero no todos los finales tienen que serlos. A veces se consigue un buen efecto con desenlaces como el tuyo. Está muy bien relatado y te felicito.

Anónimo dijo...

muy bueno tu cuento ana , me ha bustado bastante. soy una niña de 5-6 del c.e.i.p. bañaderos

Anónimo dijo...

Ana me da que hacer este cuento te ha costado mucho,pero lo unico que te digo esque me encanta tu cuento es como...Nose que decirte pero me encanta y me gustaria leer otro cuento tuyo.

Anónimo dijo...

Tu cuento es muy bonito.

Anónimo dijo...

Hola Ana:

Me ha encantado tu cuento es muy

bonito espero ver otro cuento tuyo

muy pronto, sigue asi.

Anónimo dijo...

!Hola soy tu mama¡
En primer lugar quiero felicitar a Carmelo por esta original y brillante idea y a toda tu clase por escribir cosas tan hermosas.
Les animo a que sigan dando rienda suelta a la imaginación, para que otros niños-as disfruten de ella.
BESOS Ana

Anónimo dijo...

Se me olvido princesa te qqqqquiero
Mama

Anónimo dijo...

ME A GUSTADO MUCHO TU CUENTO.SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

Hola!!
Ana !Felicidades! por tu cuento te felicito lo haces muy bien.
Soy una niña de la escuel de El Risco y estoy en 6º curso.
Me llamo Ivanna.

Anónimo dijo...

Hola Ana.
Me a gustado mucho tu cuento.
Sigue asi.

Anónimo dijo...

Hola Ana:

Soy el Padre de Adriana, me a gustado mucho este cuento, se nota que tienes imaginación y eso es muy importante.

Sigue así enorabuena.

Anónimo dijo...

ME A GUSTADO MUCHO PERO Q MUCHO PERO YO LE HUBIERA CAMBIADO EL FINAL DICIENDO ``EL PRINCIPE VIO EL HECHIZO FUE A DONDE ELLA ESTABA LE DIO UNA POCIMA Y LA VOLVIO HUMANA´´

Anónimo dijo...

Bueno Ana:
Me encanta tu super cuento ,eres la mejor en poner esas cositas se te da super bien.
Yo me quede flipao se me callo la baba,
bueno sigue asi que me tu cuento.

Anónimo dijo...

Ana, me gusto mucho tu cuento del mago y el cisne, espero que sigas esforzandote mucho ,espero que hagas muchos mas cuentos`SALUDOS´

Anónimo dijo...

¡Hola!
me a gustado mucho tu cuento espero que sigas asi .

Anónimo dijo...

¡Hola! me a gustado mucho tu cuento sigue asi.
siue asi

Anónimo dijo...

me a gustado mucho tu cuento Ana felisidades

Anónimo dijo...

me a encantado tu cvuento se lo e contado a mi prima pequeña y le a encantado sige asi ok

Anónimo dijo...

Hola Ana,leí tu cuento y me ha gustado mucho.¿Quién murió, el
príncipe o el mago?. Yo creo que fué el mago.¿Lo podrías aclarar
mañana?Felicidades compañera.

Anónimo dijo...

Hola Ana, soy una madre de El Risco me ha gustamucho tu cuento, espero que sigas escribindo mas cuentos muy bonitos como este te felicito.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy la que escribió el cuento para aclarar una duda que Aday dijo es que
"murió el mago".
Aaa y para todos que leyeron este cuento, termino haci por que falto una pequeña parte por escribir.
Pero en realidad el cuento termina feliz y da mas detalles.