PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (por Débora)


En lo más profundo de un lejano valle, bajo un enorme árbol, había una diminuta casa. En la casa vivía un matrimonio de duendecillos llamados Avelino y Violeta.

Violeta era el color de la casa. La casa tenía un jardín con flores muy bonitas. Bonitas eran las mariposas que revoloteaban alrededor. Alrededor de tan maravilloso lugar, serpenteaba un río. El río llevó a la enemistad de Avelino y Violeta con sus vecinos. Vecinos que cada uno quería el agua para sí. Si tuvieran dos dedos de frente, pensarían de otra manera. La manera que los vecinos pensaban para llevarse bien.
Bien, hasta que un día el río desapareció. Así desaparecieron los problemas entre los vecinos. Vecinos que por fin se llevaron bien.
Autora: Débora Rosales Marrero

12 comentarios:

Carmelo dijo...

Débora, este cuento es precioso, sencillo, con un lenguaje muy claro y con una enseñanza de fondo. Creo que Avelino y Violeta aprendieron una gran lección. ¡Qué pena que fuera a costa de la desaparición de un río! ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola Débora.
Me gusto mucho tu cuento.
Felicidades.
Sigue asi.

Anónimo dijo...

Débora,he leído tu cuento y me gustó mucho.No entiendo que viviendo en un entorno tan bonito,
se pelearan por tonterías.Podrían
haber compartido el agua.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Este cuento es maravilloso. Me gustaria vivir en un lugar asi pero con gente menos envidiosa

Anónimo dijo...

Me dio pena de que no se arreglaran de otra manera. Me gusto mucho tu cuento.Cuando hagas otro lo leere.

Anónimo dijo...

Hola Débora:

felicidades es un cuento que con pocas palabras resume una verdad, es mejor llevarse bien que mal.

nos ha gustado mucho

ADRIANA,BENY Y PACO

Anónimo dijo...

Hola Débora:

Tu cuento está muy lindo. La parte que me gustó más fue cuando el río se rompió y los vecinos se llevaron muy bien y no se pelearon más.

Anónimo dijo...

Hola ,Debora me ha gustado mucho tu cuento pues refleja una gran realidad, las personas a veces nos peleamos pues somos muy egoistas y al final nos quedamos sin nada pudiendo haber compartido.
sigue escribiendo de esa manera has estado genial.

Anónimo dijo...

Hola DEbora:
tu cuento es genial, es muy original y está muy bien escrito.
Sigue así.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA TU CUENTO ME HA GUSTADO MUCHO Y SBRE TODO EL DIBUJO ESPERO QUE SIGAS ASI.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, Débora. Sigue así y pronto podras leer cuentos a niños pequeños.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento,Débora sigue hasí.