PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

jueves, 29 de noviembre de 2007

Nuevo: Hayku (Presentación)

En clase hemos decidido “jugar” a ser poetas y empezamos a hacer pinitos creando unos pequeños poemas inspirados en el “hayku”.
El “hayku” es una forma de poesía tradicional japonesa. Constan dichos poemas de tres versos que carecen de rima. Estos versos tienen 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Son poemas sin título que hablan de la naturaleza, de las estaciones… de una forma muy sobria.
A partir de hoy comenzamos a publicarlos para ustedes. Por cierto, los versos de nuestros poemas tendrán 4, 6 y 4 sílabas. ¿Preparados para disfrutar con ellos?

Un saludo. Carmelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Isabel, maestra del centro, y quiero felicitar a todos los que realizan este blog. Es un trabajo costoso pero gratificante que anima al que se mete en él a enriquecerse con los contenidos, a maravillarse con las creaciones, a aplaudir las iniciativas, e incluso, a crear.
Gracias a todos por todo eso y más (espero).
P.D.: ¿Podrían plasmar todas estas creaciones en cuadernos,según temas, y dejarlos en biblioteca para que aquellos que no tengan la posibilidad de acceder por internet, lo hagan desde Canguli? Yo me ofrezco para este trabajo, si me autorizan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Isabel por tu participación en este blog y por los ánimos que nos das.
Me parece buena idea lo de imprimir los trabajos para que queden en la biblioteca del colegio. Ya hablaremos del tema. Un saludo.