PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (por Alba)

UNA BUENA LECCIÓN

En lo más profundo de un lejano valle, bajo un enorme árbol, había una diminuta casa. Esa casa tenía algo que la hacía extraña: su dueña. Su dueña era Rita, una niña bajita y gordita que tenía su casita pintada de color rosa. Rosa era la niña que más criticaba del barrio. El barrio se hacía llamar Luz de Rosa.

Rosa siempre se burlaba de Rita. Rita siempre estaba triste. Triste porque no tenía muchos amigos. Los amigos se burlaban de ella y la miraban de forma rara. Rara era la nueva niña que llegó al barrio. El barrio había cambiado con la llegada de Belén. Belén era alta, rubia y siempre llevaba una minifalda. Falda como la que se había empezado a poner Rita. Rita se había empezado a poner moderna. Moderna como Belén. Belén tenía miles de seguidores, pero solo se ponía con Rita. Rita había empezado a ser feliz. Feliz como era antes Rosa. Rosa estaba muy celosa porque Rita era popular. Popular como Belén. Belén estaba muy contenta de ayudar a Rita. Rita cayó en una trampa de Rosa. Rosa le dijo a Rita que cogiera una blusa de la tienda de su padre. Su padre llamó a seguridad. Seguridad cogió a Rita y la metió en un reformatorio. En el reformatorio la trataban muy mal, y Belén estaba intentado sacar a Rita de allí. Allí Rita no paraba de gritar - !Yo no he sido, Rosa me lo dijo! - No paraba de llorar. Llorar mientras Rosa intentaba ganarse la confianza de Belén.


Belén consiguió sacar a Rita del reformatorio. El reformatorio iba a intentar capturar a Rosa. Rosa estaba nerviosa. Nerviosa por que de un momento a otro la iban a encerrar en el reformatorio. Los del reformatorio le pidieron perdón a Rita. Cuando Rita se encontró a Rosa hablaron cara a cara. - A la cara te digo esto: He sido lo mejor que te ha pasado- dijo rosa. –Rosa, tú en mi vida ocupas el puesto del diablo- respondió Rita con la cabeza bien alta. Alta como Belén, que al escuchar que esas palabras salían de su boca, le dio un fuerte abrazo.

Autora: Alba Suárez Hernández

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alba.
Me gusto mucho tu cuento.
Sigue asi.
¡FELECIDADES!

Anónimo dijo...

Hola Alba, tu cuento nos enseña que no hay que ser tan envidiosos.
Rosa era muy mala al reirse de Rita y por haberla metido en un reformatorio.Tuvo mucha suerte en haber conocido a Belén.¡Eso sí es una verdadera amiga!
Sigue así.

Anónimo dijo...

hola:
lba tu cuento me ha gustado mucho asi a todos nos dará una leccion

Anónimo dijo...

Bueno los perdonajes de Rita y Belen los he pusto inspirandome en 2 amigas de 6ªA
Lo de gordita que le he puesto a Rita era de broma no te vallas a enfadar . . .

Anónimo dijo...

Alba, yo no habría sido capaz de acabar un cuento como el tuyo; seguro que me habría hecho un lío por el camino.
Me gustan las historias que nos hacen disfrutar y que a la vez nos enseñan (en este caso el valor de la amistad). La historia está muy bien resuelta. Por todo esto te felicito.

Anónimo dijo...

Hola Alba:
Me ha gustado mucho tu cuento
se nota que te haz esforzado mucho
'FELICIDADES'

Anónimo dijo...

Hola Alba:
Me ha fascinado tu cuento y sobre todo cuando Rosa y Rita se dieron un abrazo.

Anónimo dijo...

hola Alba, me ha gustado mucho tu cuento, sigue así serás una buena escritora.
besitos.

Anónimo dijo...

¡HOLA! ALBA TU CUENTO ME HA ENCANTADO HA SIDO, ESTUPENDO SOBRE TODO CON LOS AUTORES. PERO ME PODRIAS CONTESTAR A UNA PREGUNTA POR FAVOR,¿AL FINAL SACARON A RITA DEL REFORMATORIO?
BUENO PERO DE TODAS FORMAS TU CUENTO ESTA GENIAL.
MUCHAS FELICIDADES.