PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (por Aday)

LA BRUJA Y LOS TRES DUENDECILLOS

En lo más profundo de un lejano valle, bajo un enorme árbol, había una diminuta casa. En la casa vivían tres duendecillos. Los duendecillos eran de color verde. Verde era el nombre de un duendecillo. El duendecillo era muy raro al igual que sus dos hermanos. El hermano más grande se llamaba Nobita y era muy tonto. El tonto de su hermano se llamaba Raúl. Raúl era un duendecillo de trece años y era el más joven

El joven de la tienda tenía unos gorros mágicos de los duendecillos. Los duendecillos eran mágicos porque tenían una marca. La marca que tenían en la cabeza era también mágica y hacía milagros. Milagros era una bruja que cazaba duendecillos y se los comía. Comía tanto que era tan gorda que se le hinchaba la barriga y los pies. Los pies los tenía tan gordos que no le cabían los zapatos. Los zapatos eran rojos y eran mágicos. Eran mágicos porque corrían tanto que los cazaba sin que se dieran cuenta. Cuenta la leyenda que la bruja reventó y los duendes se salvaron. Se salvaron porque usaron los gorros. Un gorro lo tenía la bruja porque se lo habían robado los zapatos a los duendecillos.

Los duendecillos querían vengarse de la bruja y fueron al castillo. El castillo era muy raro y muy grande: tenía una calabaza en la punta. Los duendecillos entraron dentro y la bruja cogió los zapatos e intentó cazarlos pero no pudo porque los duendecillos usaron los gorros. Los gorros tenían un poder que los zapatos no tenían. Tenían un tomate que estaba envenenado y los duendecillos ya lo sabían, así que cogieron el tomate y se lo metieron en la boca de la bruja. La bruja explotó. Explotó porque contenía veneno y los duendecillos pudieron vivir tranquilos.

Autor: Aday Morales Hernández

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aday, ya sabes que me gusta tu cuento. Menos mal que todo acabó bien para esos tres duendecillos verdes. Me encantó la forma en que lo leíste en clase: con buena entonación, vocalización y con una voz potente. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola Aday:

Tu cuento me ha parecido impresionante porque casí mis ojos se pegan a la pantalla del ordenador. Lo más que me gustó fue cuando los enanitos eran mágicos y también la marca. Me parecía un cuento hecho por un artista y ese artista eres tú, te felicito.
Espero que hagas muchos más para yo y todos mis compañeros poderlos leerlos.

Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Aday:
Me gustó mucho tu cuento,lo que más gracia me hizo fue, cuando los
duendecillos le metieron el tomate en la boca a la bruja.
Mi madre y yo nos hemos reído mucho
con el nombre del duende(Nobita),como el de los dibujos Doraemon.¡¡Felicidades amigo!!

Anónimo dijo...

Me gusto tu cuento muchiiiiiisimo.Me hizo reir lo del tomate que se comio la bruja,a y lo de Nobita,que risa ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

Hola Aday tu cuento es muy bueno, a mí tambien me gustaria tener un gorro mágico...
sigue así que seguro que de mayor serás muy buen escritor.
Un abrazo y muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Aday.
Me gusto mucho tu cuento,el personaje que más gracia me hizo fue Novita por el nombre.
Sigue asi.
¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Hola Aday:
ya sabes que me gusta tu cuento,aunque eres mi primo me a gustado tu cuento sigue asi que llegaras muy lejos.Te quiero mucho sigue asi

Anónimo dijo...

ERES EL MEJOR



VIVAN LOS DUENDES

Anónimo dijo...

VIVA ADAY Y SUS CUENTOS

Anónimo dijo...

ERES EL MEJOR SIGUE ASI

Anónimo dijo...

SIGUE ASI TU ERES EL AMO DE LOS

CUENTOS

Anónimo dijo...

ADAY ERES EL MEJOR

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE CARMELO PUBLICARA MAS CUENTOS TUYOS ERES EL MEJOR

Anónimo dijo...

Felicidades Aday me gusto tu cuento y sabes que siempre te voy apollar en todo lo que hagas.Te quiero,de tu MADRE.

Anónimo dijo...

hola: Atu cuento me ha gustado mucho sobre todo la parte enque los duendecillos envenenaron a la bruja. Sigue asi