PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (presentación)

¡Comienza la segunda entrega de cuentos!

A partir de hoy iremos publicando, poco a poco, nuevos cuentos. Esta vez los trabajos realizados tienen una particularidad: están redactados utilizando frases encadenadas. Cada frase comienza con la palabra con la que acaba la frase anterior. Esto le da cierta “musicalidad” a la historia cuando es leída.

Escribir cuentos con frases encadenadas no es tarea fácil porque, además de encadenar, quien escribe debe, respetando las pautas de la narración, conseguir una historia con sentido.

Los cuentos encadenados que vamos a publicar comienzan todos con la misma oración. Queríamos comprobar como, partiendo de una misma situación, la imaginación volaba en direcciones muy diferentes.

Como siempre, espero que les llegue el entusiasmo que “nuestros pequeños escritores” han puesto en su trabajo.

Nota: Los trabajos anteriormente publicados permanecerán hasta la próxima semana. Les recuerdo que pueden guardar una copia de la página que les interese o imprimirla.

Un saludo.

No hay comentarios: