PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (por Rubén)

LA BRUJA MALA


En lo más profundo de un lejano valle, bajo un enorme árbol, había una diminuta casa. La casa era de color verde y en ella vivía una pequeña familia. La familia estaba compuesta por Javier, Lucía, Miguel y Marta. Marta era la madre, Miguel el padre y los hermanos eran Lucía y Javier. Javier era el mayor de los hermanos y un día, junto a sus primos, se le ocurrió una idea. La idea era ir el día de los difuntos a coger castañas en lo profundo del bosque.

El bosque estaba alejado de las casas y en él vivía una bruja. La bruja quería que nadie cogiera castañas en los árboles. Los árboles eran grandísimos y viejísimos y, según la bruja, les pertenecían a ella y a los hados del bosque. El bosque y los hados no estaban conformes con la bruja ya que decían que había castañas para todos y, en especial, para los niños. Los niños, Javier, Lucía y sus primos llegaron al bosque y delante del castañero más grande se pusieron a coger castañas. Las castañas eran gordas y marrones y cuando tenían las bolsas llenas de castañas se les apareció la bruja. La bruja les dijo: -¡Dejen las castañas, que son mías y sólo mías! Los niños huyeron asustados por entre los árboles del bosque. El bosque y los hados se dispusieron a defender a los niños de la bruja. La bruja corría y corría y casi alcanzaba a los niños, pero de pronto, empezó a soplar un viento tan fuerte que hacía que las castañas cayeran de los árboles encima de la bruja. La bruja no sabía que las castañas le caían sólo a ella por la magia del hado. El hado dijo entonces: -¡Bruja, deja a los niños en paz, que sigan cogiendo castañas, déjalos en paz!

La paz había llegado al bosque y la bruja se quedó apenada en su casa. En casa de Marta calentaron las castañas en un caldero calentito. Calentitas estaban las castañas y no duraron mucho tiempo. Tiempo duró la fiesta. La fiesta estaba a punto de terminar. Terminó y cada uno se fue a su casa cansado. Tan cansados estaban de jugar y de comer que al día siguiente no comieron; parecía que no existían.

Autor: Rubén Padilla Travieso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén!! Soy tu prima Raquel...me ha gustado mucho tu cuento ¡está genial!!!, no sabía yo que tenías cualidades de escritor...quién sabe si dentro de unos años te conviertes en un García Márquez...En realidad no importa que seas dentro de unos años lo importante es que lo disfrutes hgas lo que hagas y sigas siendo tan guapo y simpático :) no?...Espero leer más cuentos tuyos por la web... No dudes en enviármelos...Miles de besos tu prima, Raquel

Anónimo dijo...

Me gustaría ser uno de los niños del cuento para “hincarle” el diente a unas cuantas de esas apetitosas castañas. Estoy de acuerdo con tu prima Raquel, creo que tienes madera de escritor. Es cierto que debes disfrutar escribiendo, leyendo y compartiendo lo que escribes para que todos disfrutemos contigo. Gracias por tu cuento, Rubén.

Anónimo dijo...

Hola Rubén:
Tu cuento está muy bien. La parte del cuento que más me fascinó fue cuando la bruja no quería dejarle cojer castañas a los niños y fue detrás de ellos con la ayuda de los hados y luego los niños hicieron una fiesta con las castañas que cogieron.En fín te felicito por el gran trabajo que has hecho escribiendo este cuento encadenado.
Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Rubén:

Me ha gustado mucho tu cuento. Sobre todo en la parte cuando los niños terminaron de coger castañas y la bruja apareció y empezó a perseguir a los niños y le empezaron a caer castañas encima. Te felicito has hecho un gran trabajo. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola rubén.Me ha gustado mucho el cuento!!Debes seguir así!!Espero que sigas escribiendo cuentos asi de bonitos!!Besos

Anónimo dijo...

Hola Rubén.
Me gusto mucho tu cuento,lo más que me gusto fue cuando las castañas se le cayeron encima a la bruja.
Sigue asi.
¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Hola Rubén:
Creo que has escrito un cuento muy bonito, y justo, en la época en la que es tradición el asado de castañas.¡Que ricas!
No perdamos estas tradiciones tan "nuestras", pero seamos respetuosos con la naturaleza, que para coger unas pocas castañas, no debemos destrozar los árboles.
Espero que sigas escribiendo historias tan bonitas.

Anónimo dijo...

Hola Ruben soy Lara de Sexto a
me ha gustado mucho tu cuento.
Felicidades

Anónimo dijo...

Hola Rubén, me ha gustado no mucho, muchísimo tu cuento.Está bien que la bruja (que me gustaría saber su nombre) al final se llevara su merecido castigo.
Al igual que Carmelo, al que mando saludos y tengo ganas de ver; me hubiera gustado probar esas castañas tostaditas.
¿Por qué pusiste el nombre de Javier y no el de Rubén?
Felicidades a todos por los cuentos.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu cuento ruben, muy bien escrito y bueno el final, me ha encantado

Anónimo dijo...

Hola Rubén:

Tu cuento es muy imaginativo.
Los nombres eran muy bonito.
No tengo nada que decir porque tu cuento es muy bonito.
Te felicito Rubén, espero que sigas escribiendo cuentos muy bonitos para yo y mis compañeros poderlos leer eres un artista.

Anónimo dijo...

Hola Rubén:
Tu cuento me ha impresionado mucho con esa brujita. Espero que que sigas haciendo cuentos tan imaginarios como éste.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los comentarios tan bonitos que me han escrito. Especialmente a los niños del Risco.

Anónimo dijo...

tu cuento ha sido muy bonito