PRESENTACIÓN

Les quiero dar la bienvenida al blog "HACIENDO CAMINOS". En él podrán disfrutar de los trabajos realizados por los niños y niñas de 5ºA del CEIP Bañaderos.
Aquí se irán publicando, poquito a poco, los cuentos, descripciones, poesías, trabajos de investigación... que con mucho esmero preparan en clase.
Les recuerdo que nos pueden hacer llegar sus opiniones acerca de las lecturas escribiendo en el apartado "comentarios".
Espero que los trabajos resulten de su agrado y pasen un rato agradable con su lectura.

Además pretendemos incluir diferentes apartados que les puedan resutar de su interés.

Un saludo. Carmelo

domingo, 4 de noviembre de 2007

Cuentos encadenados (por Estíbaliz)

LOS MAGOS

En lo más profundo de un lejano valle bajo un enorme árbol, había una diminuta casa. La casa estaba embrujada. Estaba tan embrujada como los que vivían en ella. En ella vivían dos brujos llamados Boby y Robi. Robi era flaco y alto, Boby era lo opuesto: gordo y pequeño. Tan pequeño era que algunas veces lo confundían con un enano.

En la casa, como estaba embrujada, algunas veces se escuchaban ruidos extraños. Tan extraños eran que los brujos se asustaban. Se asustaban los que pasaban por allí. Allí era todo muy tranquilo, hasta que un día los brujos se cansaron de que la gente se asustara de ellos e hicieron un conjuro. Con el conjuro tratarían de conseguir que a todos les gustaran, pero no salió como ellos pensaban: a los niños les gustaban, pero a los mayores no les gustaban.

Entonces los magos se pusieron tristes, pero un día mientras dormían alguien tocó en la puerta. En la puerta estaban dos señores que no les tenían miedo. El miedo ya no les afectaba y los brujos se alegraron tanto que hicieron una fiesta a la que todo el mundo asistió y ya nadie les tenía miedo y todos vivieron felices y comieron perdices.

Autora: Estíbaliz Almeida Díaz

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estibaliz:
Me ha gustado mucho tu cuento.
Lo que más me gustó fue cuando nadie le tenía miedo a los magos.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Hola estibaliz:
Me ha encantado tu cuento.
Espero que hagas otro para leerlo y escucharlo en clase.
Y por supuesto opinar.

Anónimo dijo...

Hola Estíbaliz:
Tu cuento es bastante bonito, está muy logrado.Lo que más me gustó de todo, fue lo del conjuro para gustar a todo el mundo. Espero sigas inventando cuentos tan intrigantes como este.
Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Muy bonito tu cuento Estibaliz, lo que más me ha gustado es el final, y lo de los conjuros.

Carmelo dijo...

Estíbaliz, me imagino que estarás contenta con el resultado de tu trabajo. Yo me lo pasé muy bien leyéndolo. Me gusta leerlo en voz alta para apreciar mejor como suenan las frases encadenadas. Prueba a hacerlo tú también. Gracias por regalarnos tu cuento.

Anónimo dijo...

hola:
Estibaliz me gustó mucho tu cuento sigue asi.

Anónimo dijo...

Cuando lei tu cuento me dio un poco de pena de los brujos pero esta bien que al final todo se arreglara.

Anónimo dijo...

Hola:
tu cuento estba muy bonito.

Anónimo dijo...

Felicidades Estibaliz

Nos ha gustado tu cuento encadenado, se nota que te lo haz trabajado.

Sigue asi para tener otro trabajo tuyo.

ADRIANA,BENY y PACO

Anónimo dijo...

Hola Estíbaliz:

Tu cuento me ha dejado impresionada. Nunca había leído un cuento así. Gracias que no dejó de comerse a los niños si no no quedarían niños en el mundo. Espero que sigas haciendo cuentos como éste.

Anónimo dijo...

Hola Estíbaliz!!!:

tu cuento vacila lo máximo a parte de que está bonito. Te costó mucho hacerlo ? me lo imagino.
Bueno adiós.

Anónimo dijo...

¡HOLA! ESTIBALIZ TU CUENTO HA SIDO UNO DE LOS MELORES AUNQUE AL PRINCIPIO SEA COMO UN POCO MIEDOSO PERO LO IMPORTANTE ES QUE LO AS HECHO MUY BIEN,MUCHAS FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Hola,gracias por escribirmr los comentarios,son muy bonitos a Ana gracias por lo del que es uno de los mejores.
Muchas gracias.